Antonio en la pampa

¿Qué es? Tercer concierto del Ciclo de Música Contemporánea Relaciones materiales. El programa, en el que se presentarán el Cuarteto de Vientos “Pampa” y la Compañía Oblicua, continúa con el propósito del ciclo de indagar sobre los vínculos sonoros y el material acústico en diferentes contextos. Estas relaciones conllevan una necesaria exploración sobre las posibilidades de producción sonora de los instrumentos musicales.

¿Por qué ir? El Cuarteto de Vientos “Pampa” es un ensamble creado en 2011 conformado por instrumentos que, por sus características tímbricas y registrales, mantienen una relación dialéctica entre sí. Tendrá a su cargo la interpretación de obras de Diego Gardiner y un estreno de Eduardo Checchi.

Por su parte, la Compañía Oblicua, uno de los ensambles argentinos más destacados de la actualidad, dirigido por Marcelo Delgado, interpretará cuatro obras en calidad de estreno a partir del encargo de reescrituras de música del siglo XX. Martín Liut, Diego Tedesco, Santiago Villalba, Carolina Piola y Marcelo Delgado proponen un acercamiento personal desde materiales sonoros preexistentes. Con más de diez años de trayectoria, la compañía prioriza en su actividad la promoción y difusión de obras de compositores argentinos y latinoamericanos, muchos de los cuales han tenido su primer estreno a través de pedidos específicos del ensamble.

¿Cuándo?  miércoles 8 de noviembre a las 19.

¿Dónde? Sala Orestes Caviglia, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA.

 

Compañía Oblica:

Dirección: Marcelo Delgado

Violín: Elena Buchbinder

Violoncello: Fabio Loverso

Flauta: Sergio Catalán

Clarinetes: Javier Mariani

Vibráfono: Gonzalo Pérez

Piano: Diego Ruiz



Las dos orillas (músicas alrededor del tango)
Desatanudos-Solaris-Arre-UNQ
Adentro Afuera
Piezas Radiofonicas
odio a mi familia
pastorino padilla