Instalaciones

  • Adentro / Afuera (2008)

La Biblioteca Nacional está concluyendo el inventario de sus más de trescientas mil partituras. Miles de discos de pasta, casetes, magazines y discos compactos esperan aún ser clasificados. Allí, emulando el modo en el que opera la memoria, se conservan confusa y fragmentariamente voces que nos construyen como presente.

El proyecto Adentro / Afuera se vale de esta situación para realizar un montaje en el que dialogan voces encontradas en la audioteca y el paisaje sonoro que rodea al edificio que las contiene. Producto de la intervención, inmodesta pero efímera, tiempos y espacios disímiles se libran de su condición azarosa y se conectan, construyendo un momento sonoro que es retazo de memoria del presente.

Voces encontradas y paisaje sonoro urbano

Sábado 28 de junio, 17 horas
Salón Juan L. Ortíz,
Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA

Ciclo “Topofonías” (coordinado por Miguel Galperín)
Entrada libre y gratuita

Idea y realización: Martín Liut
Asistencia: Juan Rodríguez Laxague
Producción y edición de textos: Lorena Verzero

Reseña de la obra, por Marta Casale:

“Alguien dice: “La literatura, la filosofía, le dan dignidad al ser humano”  y, enseguida, el recuerdo de un acto escolar invade las vitrinas con coronas y antifaces igualmente envejecidos. Una infinita melancolía flota en aire, hasta que, repentinamente Borges concluye: “Esto es todo lo que quería decir” y sobreviene el silencio. Afuera, ya cayó el sol”.

Texto completo: Aquí

  • Antípodas (2007) (4 min).

Obra integrante de Dark Room III, instalación audiovisual de Roberto Jacoby. 29° Bienal de Pontevedra, España 2/2007 y Centro Cultural Recoleta 10/2007.

  • “Siete piezas en el jardín” (2009)

Músicas para la intervención de los jardines de Villa Ocampo, realizada por la Compañia de danza Estudio Contemporáneo, que dirige Diana Theocharidis. 12 de diciembre.

Fragmento de la pieza 6: versión de la performance en vivo. (En el final, se produce un crossfade con la pieza 7 que incluye fragmentos de mi quinteto “hasta que lo imprevisto se vuelva necesario”)

  • Cristales (2011)

Montaje sonoro para instalación audiovisual, de Cristian Segura, presentado en el teatro de ópera de cristal de Curitba (Brasil)

  • Música para el jardín expandido (2012).

Montaje sonoro de la instalación de Oscar “grillo” Ortiz presentada en el espacio de artes visuales de Canal 7.



Las Dos Orillas - La destileria
Adentro Afuera
Portada proyecto solaris
gcc hoquetus
odio a mi familia
Inventarios Argentinos