Las dos orillas (músicas alrededor del tango)

 Las dos orillas (músicas alrededor del tango)
Obras para diferentes formaciones instrumentales y con medios mixtos que proponen un diálogo entre el tango y la música contemporánea.
Tras una década de tocar, componer y hacer arreglos de tangos, en 1998 inicié una serie de composiciones que lamo “Las dos orillas”.
El núcleo central de este ciclo es tomar al tango como tema, desafío y problema en su cruce con mi experiencia dentro de la música contemporánea.
La utilización de música popular argentina en un contexto académico supuso durante muchos años una especie operación de elevación de la primera gracias a la segunda. Por el contrario, en “Las dos orillas” la intención es entablar un diálogo entre ambos géneros y sus tradiciones, de igual a igual. En los últimos diez año ese ida y vuelta me llevó a volver a ocupar el doble papel de compositore e intérprete en obras que según los casos pueden pensarse desde la orilla de la música popular instrumental o de la experimental contemporánea.

Tres piezas alrededor de la ciudad (1998)
Cuatro piezas alrededor de la ciudad
La destilería (2001)
Tres piezas alrededor de la ciudad (1998), para marimba y tres percusionistas.
Cuatro piezas alrededor de la ciudad (2000) para flauta y oboe.
La destilería (2001) para cuarteto de Percusión.
Estudios para piano alrededor del tango
Las Dos Orillas, Cuarteto (2006)
Tradiciones / Las dos orillas (2001)
(2001-2014).
(2006) Cuarteto.
Tradiciones/las dos orillas (2001) Electroacústica.
Semillas (y brotes) de Milonga (2020—-)

(work in progress)



Música instrumental y para medios mixtos
odio a mi familia
Au1
Tradiciones - Las Dos Orillas
puente
pastorino padilla