Obras (en orden cronológico)

Composiciones por año de estreno (incluye repeticiones posteriores)

  1. 1988: Pieza para saxo tenor. Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. (Saxo: Alejandro Soraires) .
  2. 1991: Parando en todas, para piano solo. Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, noviembre, (piano: Martín Liut).
  3. 1990-2003: Trío y Punto (Clarinete, guitarra y piano) y Dúo Puente Alsina  (vibráfono y piano) Grupos de música popular instrumental participación como compositor, arreglador y pianista. Obras propias: El subsuelo, Los que se van,  “ADH” A don Horacio, Preludio para el porteño errante, postludio para el porteño errante, Polenta con pacarito, Bosquejo de Trío, Al norte de la milonga.
  4. 1997: Estudio N° 1 “Homenaje a los cortadores de cinta” (5:45) obra generada por computadora. Estrenada en la XIII Semana Nacional de los medios electroacústicos, Centro Cultural Recoleta, octubre de 1997.
  5. 1998: Tres piezas alrededor de la ciudad, para marimba y tres percusionistas (10’). I Encuentro Panamericano de Percusión, Teatro Memorial de San Pablo, Brasil, septiembre (Marimba: Angel Frette). Incluida en el CD “La marimba en la Argentina II”, sello IRCO/1999.
  6. 2000: Cuatro piezas alrededor de la ciudad, para flauta y oboe. Centro cultural del Colegio Pestalozzi. Intérpretes: Patricia Da Dalt y Andrés Spiller, 15 de julio.
  7. 2000a: City Noises I, pieza radiofónica (12’). Ciclo “Akustische Kunst” radio WDR3 de Colonia Alemania,  (director: Klaus Schöning), Estreno 28 de julio. Más información: http://www.wdr.de/radio/wdr3.
  8. 2000b: Movimientos (Dur: 40 min),  pieza radiofónica emitida en el ciclo “El oído Absoluto” de FM Clásica de Radio Nacional, (realización y montaje en conjunto con Abel Gilbert). 7 de junio.
  9. 2000c: El vendedor de silencio (5:00) pieza radiofónica emitida en el ciclo “El oído absoluto” de FM Clásica de Radio Nacional, 29 de marzo de 2000.
  10. 2000d: Educar al soberano (11:00) pieza radiofónica emitida en el ciclo “El oído absoluto” de FM Clásica de Radio Nacional, 25 de septiembre de 2000.
  11. 2002a: La destilería, para cuarteto de percusión. Centro Cultural Recoleta, 2 de marzo. Intérpretes: grupo Paralelo 33°.
  12. 2002b: Milonga primera pieza de la serie Estudios alrededor del tango para piano. Centro Cultural Recoleta, 2 de marzo. Piano: Susana Kasakoff. Otras presentaciones: 2003, Kasakoff (Pestalozzi), Fernanda Morello (Manufactura Papelera 2005), Bruno Mesz (Centro Nacional de la música 2010).
  13. 2003: Mayo, los sonidos de La Plaza (64 min). Instalación sonora en nueve canales reales. (Dur: 64 min) estrenada el 5 de julio  (con repetición en septiembre de 2006), en la Plaza de Mayo de Buenos Aire (12, 14, 16, 18 y 20 horas). Idea y dirección general: Martín Liut. Guión: Ernesto Semán. Jefe Técnico musical: Mariano Cura, Modelización acústica: Gustavo Basso. Producida en Estudios propios, el LIPM y la UNQ.
  14. 2004a: Las grúas de Puerto Madero cuentan su historia. Instalación sonora sobre 7 grúas del Malecón Oeste de Puerto Madero, 15 de noviembre a 15 de diciembre de 2004. Creación colectiva del Grupo Buenos Aires Sonora. Idea y dirección general: Martín Liut.
  15. 2004b: El Puente suena. Intervención sonora, (45 min.). Presentado el 11 y 12 de diciembre, en el Puente de la Mujer, Dique 3, Puerto Madero. Idea y dirección musical: Martín Liut. El puente Suena es una intervención sonora sobre el “Puente de la Mujer” del arquitecto Santiago Calatrava, realizada por el grupo Buenos Aires Sonora.
  16. 2005:   Estudios para piano de la serie “alrededor del tango”- Cuando Alberto conoció a Egberto. Ciclo Música en perspectivas. Manufactura Papelera.15 de septiembre. Pianista: Fernanda Morello. La pianista volvió a presentar esta obra en 2012 en el ciclo Conciertos del Mediodía, del Mozarteum Argentino.
  17. 2006: Las dos orillas para violín, bandoneón, piano, contrabajo y procesamiento de sonido en tiempo real. Centro cultural Ricardo Rojas, 12, 19, 25 de septiembre. Intérpretes: Matías Grande (violín), Juan D’ argenton (bandoneón), Alejandro Labastía (piano), Sergio Rivas (contrabajo). La obra fue presentada en el Festival D’Automne en Normandie el 22 de noviembre de 2007, con otros intérpretes.
  18. 2006: X, Y, Z, intervención audiovisual de fachada y patio del Centro Cultural Konex (dur: 20 min). II Festival Otro Modo-Universidad Di Tella. BAS + La ópera encandilada. Idea y dirección general. 13 de mayo.
  19. 2007a: Hasta que lo imprevisto se vuelva necesario, para flauta, clarinete, violín, chelo y piano. Ciclo Grandes conciertos de la Facultad de Derecho. 22 de septiembre. Intérpretes: Quinteto Sonorama. Dirección: Sergei Grozsny. EL quinteto hizo una segunda presentación dos meses mas tarde, en el ciclo de Música contemporánea del Centro nacional  de la música, con dirección de Federico Gariglio.
  20. 2007b: Estudio 1 Para Escalera Intervenida (duración 30 minutos). Intervención audiovisual, Grupo Buenos Aires Sonora. Presentación en el marco del Programa Teatro Acústico, Escaleras sector Sur de la UNQ. Noviembre.
  21. 2007c: Tinta China Sonora, música y danza con esculturas de León Ferrari (dur 35 min). Ciclo Midi-Minuit, el Palais de Tokio (París) en el Centro Cultural Recoleta. Patio del Aljibe del CCR. 8, 17, 25 de noviembre y 2 de diciembre. Grupo Buenos Aires Sonora, danza de Gabriela Prado y video en vivo de Alejo Hoijman.Con reiteración en julio de 2008 en la UNNE, en el marco del Programa de Experimentación en Arte Contemporáneo de Corrientes.
  22. 2007d: Tradiciones/Las dos Orillas (6 min). Obra electroacústica. Seleccionada para el ciclo A & A Elektrokonzert(e), 20 de octubre. Asociación Cultural Pestalozzi, en el marco de la celebración de los 150 años del inicio de las relaciones bilaterales. Entre Alemania y Argentina.
  23. 2007e: Antípodas (4 min). Obra integrante de Dark Room III, instalación audiovisual de Roberto Jacoby. 29° Bienal de Pontevedra, España 2/2007 y Centro Cultural Recoleta 10/2007.
  24. 2008a: Gulliver, episodios para Contrabajo y laptop. Centro Cultural Recoleta, 22 de mayo. Contrabajo: Sergio Rivas.
  25. 2008b: Senderos, caminos, atajos, para violoncello y laptop. Obra comisionada por el Instituto Nacional de Musicología, Carlos Vega. Estreno: 27 de junio de 2008. Centro Nacional de la Música. Violoncello: Martín Devoto. La obra se presentó también en la Biblioteca Nacional en el ciclo “medios mixtos”.
  26. 2008c:  Adentro / Afuera. Voces encontradas y paisaje sonoro urbano (dur 35 min). Instalación sonora, idea y dirección general: Martín Liut. Guión: Lorena Verzero. Ciclo Topofonías de la Bibliotea Nacional Argentina. Estreno: 27 de mayo. Dos nuevas presentaciones, en el mismo espacio, en el marco de La Noche de los Museos, ediciones 2008 y 2009.
  27. 2010a: Oí(r) el ruido intervención audiovisual (35 min.) del Pabellón del Bicentenario, emplazado temporariamente por la ciudad de Buenos Aires a la vera de los Bosques de Palermo. Intervención  realizada en forma conjunta por el grupo Buenos Airs sonora, con la compañía de danza Estudio Contemporáneo. Implicó transformar a la estructura del Pabellón en un instrumento musical a gran escala, sobre las cuales la acción de los performers fue capturado por un sistema electroacústico que combinó los sonidos resultantes con el procesamiento en tiempo real de los mismos.  Estreno 29 de enero.
  28. 2010b: 120 Máquina Lírica (dur 95 min.) intervención audiovisual del Teatro Argentino de La Plata. El público recorre el teatro junto con cantantes, instrumentistas actores y se encuentra con diversas situaciones teatrales, musicales y electroacústicas que en forma simultánea tematizan la cuestión del “espacio acústico”, la reflexión crítica sobre un género como la ópera y, también, la historia específica del teatro lírico platense. Centro de Experimentación Teatro Argentino de La plata (TACEC). Estreno: 4 de septiembre.
  29. 2010c: Sureña, tercero de los Estudios alrededor del tango para piano. Ciclo de Música contemporánea del Centro Nacional de la música. 6 de junio de 2010. Piano: Bruno Mesz.
  30. 2011a: Máquinas de tiempo, para tiorba y laptop. Ciclo Instrumentos Solos del CCEBA. Estreno: CCEBA, 9 de abril. Tiorba: Hernán Vives.
  31. 2011b: Inventarios Argentinos. 1 Glosario de la Pampa. (dur. 50 min) Obra multimedia para narrador del Martín Fierro Ordenado Alfabeticamente, arquetipos de milonga en piano y guitarra, foley electroacústico y video de viaje por la Ruta 3. Obra comisionada por la Dirección Nacional de Música para su ciclo de obras Multimedia del bicentenario. Estreno: 26 de noviembre. Centro Nacional de la Música. La obra volvió a presentarse en abril de 2013 en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, en junio de 2013 en el Auditorio de la UNQ y en noviembr de 2015 en el CCK.
  32. 2012a: Siete Haiks alrededor de Buenos Aires,  para mezzosoprano, guitarra  y electrónica. Estreno: 4 de julio, ciclo Contemporánea Ciudad. Auditorio del Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla. Voz: Cecilia Pastorino, Guitarra: Ricardo Cuadros Pradilla.
  33. 2012b:   Inventarios Argentinos. 2. La ciudad (dur: 90 minutos). Obra multimedia para solista instrumental, trío de percusión, coro, textos y videos urbanos. Textos: Pablo Katchadjian. Video: Alejo Hoijman. Diseño de coreografía: Luciana Acuña, Agustina Sario. Iluminación: Alejandra Martín. Intérpretes: Grupo de Canto Coral (dir. Néstor Andrenacci), Paralelo 33°, Marcelo Moguilevsky. Obra comisionada por el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC). Estreno: 18-19-20 de octubre. El GCC incorporó a su repertorio el “hoquetus” para coro a capella. Desde 2012 han interpretado esta obra en salas de Buenos Aires, Aachen, Alemania y París, Francia.
  34. 2012c: Trayectos Urbanos. Para quinteto (flauta, clarinete, violín, viola, violoncelo). (duración: 10 minutos) Obra comisionada por el Plural Ensemble de España. Estreno: 20 de noviembre en  el Festival de Querétaro, México.
  35. 2012d: Música para el jardín expandido de Grillo Ortiz. Presentada en el espacio de artes visuales de Canal 7.
  36. 2013a: 6 giocondas. Sobre textos de Galindo/Katchadjian/Pintabona. Para tres voces masculinas, flauta, clarinete, trombón, violoncello y contrabajo. Obra comisionada para los Solistas del Coro y Orquesta de la UBA que  dirige Andrés Gerszenson. Fecha de Estreno:; 18 de agosto, Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas. CABA.
  37. 2013b: Elogio del hipo de Meredith Monk en los senderos que se bifurcan. Para cuarteto de saxos, con o sin electrónica. Obra encargada por el Cuarteto Tsunami. Fecha de estreno: 11 de septiembre, Ciclo de Música contemporánea del Teatro Nacional Cervantes.
  38. 2013c: Desatanudos. Improvisación pautada con señas. Proyecto Solaris. Ensamble de violonchelos Arre!. Presentaciones en la UNQ, Hasta Trilce y Fundación Osde.
  39. 2014a: Cantidad de mal. Versión para dos voces femeninas y teclados de PC. Texto: Pablo Katchadjian. Intérpretes: Johanna Pizani (soprano), Cecilia Pastorino (mezzo), asesoramiento escénico: Ariel Farace. Ciclo Mixturas. Domingo 14 de septiembre. Centro Nacional de la Música.
  40. 2014b: Cantar. Versión para dos voces femeninas y piano a cuatro manos. Intérprets: Johanna Pizani (soprano) y Cecilia Pastorino (mezzo). Ciclo Mixturas. Domingo 14 de septiembre. Centro Nacional de la Música.e
  41. 2014c: Nocturno. Para flauta bajo. Intérprete: Sergio Catalán. Ciclo de Música contemporánea de la Biblioteca Nacional, jueves 28 de septiembre.
  42. 2015a. Zona Canción, Fábulas sobre haikus de Santiago Espel. Espectáculo en coautoría con Guillo Espel. Intérpretes: Cecilia Pastorino, Lucas Werenkraut, voces; Coti Moroni (Clarinetes), Oscar Albrieu Roca (vibráfono), Pedro Carabajal (violonchelo). Puesta en escena de Laura Figueiras y Carla Rímola. Domingos de julio. Teatro Hasta Trilce
  43.  2015b. Estudios para piano alrededor del tango: Las negativas de Fierro, A don Luis Borda, Después de la lluvia, Que el gaucho tiene en la pampa, Los saltimbanquis, Astor el aditivo. Intérprete: Claudio Espector. Sala Federal Centro Cultural Kirchner, noviembre.


Tres piezas alrededor de la ciudad (1998), para marimba y tres percusionistas
imagen-satelital-nocturna-gran-buenos-aires
vaca
Cuarteto Tsunami 2
Las dos orillas (músicas alrededor del tango)
Duo-UO-Cantidad de mal